LA CRISIS ECONÓMICAS SE HACE NOTAR EN LA FERIA DE LA BANDA DEL RÍO SALÍ.

La calle Estoquin de la tradicional feria bandeña luce vacía en esta mañana de día frío y con amenazas de llovizna, nos acercamos a conversar con algunos puesteros y le preguntamos si la poca afluencia se debía al frío o a la economía, la respuesta fueron contundentes. 

Es bastante pesado. Uno trabaja para llevar algunas monedas a casa y lleva lo poco que puede hacer, la gente tiene que salir a trabajar porque la gente tiene que sobrevivir, y a la gente no le alcanza para la comida menos le va a alcanzar para el trapo, pero bueno no nos queda otra tenemos que salir a trabajar, para vender, ¿bajó mucho la concurrencia de la gente a la feria? Bastante, la ventas también, la gente viene más para comprar verduras que trapos, cada vez está más caro, ahora que ha subido el dólar están más caras las 

prendas, ¿ la afectan las restricciones para comprar en Bolivia? No tanto, alguna gente pide prendas de ahí, pero yo voy a Buenos Aires y traigo lo poco que puedo, la gente que trabaja con productos de esa zona seguramente que si se vieron afectados, pero yo no, ¿Ud. viaja en tours de compras a la salada o en avellaneda? En ambos lados, siempre buscamos el mejor precio para prendas de buena calidad para que uno pueda vender, porque a la gente no les alcanza para comprar ropas caras.

 

Fabián Medina Verdulero

Si, muy poca gente a pesar que es 2 veces a la semana, no hay plata y la gente no quiere gastar y ud ha visto lo del muchacho que lo quisieron asaltar también en el mercofrut, es un camionero amigo de nosotros, así que a las pocas ventas que tenemos aquí le tenés que sumar la inseguridad cuando vamos a comprar en el mercofrut, ya no se puede, ¿los precios subieron? Los precios de la verdura, al haber poca ventas han bajado mucho los precios y a pesar de eso las ventas siguen en caída que porcentaje bajó el precio de la verdura? El 30 % ha bajado?   ¿Y Las venta? Bajaron un 40% o un 50 %, mientras  tanto los gastos que tenemos, son los mismos o suben por el costo del combustible y el transporte.