Maite Azurmendi

“Un Ángel  de 6 años que viene pisando fuerte”

Debuto en el Mayito de las letras, organizado por el Ente Tucumán, en el Teatro Orestes Caviglia junto a otros jóvenes talentos de la Banda del Río Salí, con apenas seis años de edad y lo hizo como si hubiera nacido para ello. Y recibió una ovación del público.

El profesor  Ariel Lucena fue el encargado de conducir a los niños y público en general en un viaje imaginario a través de relatos y canciones acercando a los niños a la belleza de las palabras y motivándolos en la lectura, en ese contexto se presentó Maite Azurmendi, una pequeña de 6 años, amante de la lectura y el dibujo, dueña de una simpatía y entusiasmo sin par. Ella está dando sus primeros pasos como narradora de historias en los escenarios, es por eso que, ataviada con un piyama y acompañada por un peluche transportó a los niños de la sala a ese instante íntimo, previo al sueño, donde los cuentos, las poesías y canciones deberían ocupar un lugar imprescindible.

Maite y su hermanito Javier de 2 años viven en la zona del Ingenio San Juan desde hace un año y medio, nacidos en una familia de artistas. Entre las actividades recreativas que sus padres eligen, generalmente es una visita a ua exposición de arte o una salida al teatro, suelen acompañar las tardes de juegos, por este motivo la jaula de las artes, que funciona en la escuela secundaria Ramón Paz Posse, fueron una sita ineludible durante el 2016, allí, entre canciones y poemas de amor, mates y risas, comenzó a aflorar la vocación de Maite por narrar historias, asi se convirtió en la narradora mas pequeña del grupo, siempre con ganas de crecer en el amor al teatro donde apenas está en sus primeros pasos pero viene pisando fuerte.