Concejal Gonzalo Monteros

El edil más joven y prolífico en la presentación de proyectos en el Concejo Deliberante de la Ciudad de la Banda del Río Salí, además cursa el segundo año de ciencias políticas.

Presento, 19 proyectos,  5 de ello son de resolución, donde se reconocen a deportistas destacados de nuestra ciudad tal es el caso de Luis Acosta, de Serrano, de la deportista de softbol, Jessica Almeida, de la atleta María Ovejero y hay otro proyecto muy importante donde pedimos al municipio adherirnos al plan de forestación provincial llamado, Tucumán nuestro Jardín, donde ya comenzamos a trabajar, la dirección de flora y fauna nos donó 150 plantines y en la Monseñor Díaz ya se plantaron alrededor de 120 árboles, estamos muy contentos con esa iniciativa, Después tenemos proyectos de ordenanza que se los trabajan en forma conjunta con los vecinos y con el ejecutivo, desde la modificación de nombres que nos ponemos de acuerdo con el vecino, tal el caso de la plaza de villa Lastenia, quien lleva ahora el nombre de Domingo Brígido García y era un pedido de los vecinos, pero eso no quedo allí sino que se realizaron varias refacciones que mejoraron notablemente el sector del emblemático barrio. Tenemos también el proyecto para reducir el gasto en la ciudad en el servicio de electricidad, por eso es que colocamos los leds en distintos lugares de la ciudad principalmente en las avenidas más importantes del municipio, por ejemplo la San Martín o la Eva Perón en Lastenia.

Otros proyectos aprobados es la construcción de rampas para los discapacitados en distintos lugares de la ciudad, con respecto a ese tema ¿Banda del Río Salí, es una ciudad inclusiva?, ¿o va en camino a serlo? Banda del Río Salí, en esta nueva gestión, tiene un compromiso serio con los discapacitados, no solamente queda en este proyecto, tratamos de ser inclusivos a la hora de implementar las redes de wifi, en las distintas plazas de la ciudad, ya está implementado en Plaza Belgrano y Sarmiento ya lo tienen, Es libre y gratuito. Hoy en día internet es una herramienta que tiene que estar al alcance de todos,  y es una muy linda oportunidad para que los vecinos vuelvan a la plaza por la convocatoria de las redes. Resumen de los temas más sobresalientes de la entrevista. Preguntamos sobre el desnivel de las veredas de la calle San Martín y nos dijo que en el programa nacional para obras de infraestructura se contempló la mejora  en la avenida San Martín, especialmente en las veredas. El contacto con nuestros vecinos es constante, desde reuniones barriales hasta la hora de generar actividades comunitarias; hemos lanzado dos programas, nosotros le llamamos sonrisas por los barrios, es destinados a los niños y en esas actividades vamos conversando con los padres de los niños o cuentan sus dificultades, las necesidades de los barrios así también tenemos la actividad, una tarde con la otra juventud que es visitar a todos los centros de jubilados; cada centro nos cuenta sus perspectivas de cómo  está  la ciudad, que cosas se pueden mejorar , o modificar.Las redes sociales hoy se han convertido en una herramienta de comunicación muy importante en estos días. tal es así, muchas de sus inquietudes nos la hacen llegar a través de Facebook, Tweeter. También, hay un programa a nivel nacional que se llama Mi país digital, y el municipio ya se incorporó a ese programa; el cual es una página web donde los vecinos pueden volcar sus in quietudes .

Gonzalo Monteros ¿forma parte de la nueva política o la vieja política?  Nosotros, tratamos de dejar de ser ese viejo puntero político,  queremos ser un vecino más, que siempre va a estar cerca del vecino que gestiona para soluciones para los vecinos.

A los jóvenes, quiero dejarle un mensaje, nosotros tenemos que ser parte  de todos los cambios sociales y económicos que puedan darse, no solamente en nuestra ciudad, no solamente en nuestra provincia, también en nuestro país. La política, es la herramienta que va a permitir que se logren esos cambios. Nosotros los jóvenes, no tenemos que estar ajenos a las circunstancias tenemos que ser partícipes, tenemos que ser valientes porque los valientes son los que quedan en la historia.  La sociedad reclama transparencia y dos concejales reclaman lo mismo, es transparente la gestión de tu padre?  Es totalmente transparente y te doy un ejemplo en Pacará, Darío genero cuentas bancarias donde se lo pueda controlar, en que se gastó, cuanto ingreso y cuanto salió de la cuenta bancaria de manera tal que mañana nadie diga que en esta gestión hubo faltas de dinero, la obra más importante para nosotros  la Red troncal de cloacas, ya está todo listo solo falta el gancho de la nación para llamar a licitación, El concejal Pro, el Doctor Miguel Diosques  Dupuy, hizo alguna gestión en ese sentido?, con todo respeto que se merece el doctor y concejal, mi par y colega  Diosquez Dupuy, sinceramente creo que por ahí se viene poniendo en un papel muy de opositor donde lo único que hace es poner palos en las ruedas contra el ejecutivo municipal, pero no tan solo se pone en ese rol, sino que como representante en nuestro municipio del gobierno nacional no gestiona absolutamente nada para la ciudad, hemos presentado un proyecto como bloque para radicar el ansses de primer nivel que es una UDAI , podría haber hecho las gestiones y no lo hizo y lo mismo está pasando con las cloacas, su accionar se basa solamente en quejas y denuncias y de tratar de ensuciar la imagen de nosotros, de quienes integramos este espacio político que es el peronismo, tiene una gran mezquindad política, creo que nosotros como una nueva generación y el también como una nueva generación política , tiene que dejar de lado las  diferencias tiene que dejar de lado el interés personal y nosotros los nuevos referentes políticos debemos ponernos a trabajar en beneficio de nuestros ciudadanos y eso es lo que nos inculca nuestro intendente a los que formamos el bloque justicialista.