CASO DAIANA GARNICA

  La adolescente desapareció hace dos meses y su caso aparentemente va a seguir el camino de la impunidad tal como sucedió con Paulina Lebbos. Declaraciones de la mamá Susana Elizabeth Cisneros y de la hermana  Yanina Garnica. Pedimos a la señora Susana que nos cuente sobre el estado actual del principal imputado en la causa y nos dijo lo siguiente, Darío Suarez , creo que ya tiene una orden de pasar a la cárcel pero no sé por qué razón todavía está en la brigada, todos están en la brigada, yo creo que, el señor sapo también tenía que estar en la cárcel, pero supuestamente dicen que no hay lugar, yo veo la corrupción que hay en la justicia, y el señor matas también está pagando para que no vaya preso, bueno, pero él tiene plata y aparte que son gente del poder, gente política yo creo que están metidas con él, ¿ el señor Matas está involucrado en el caso? Si, él dice que no, que no tiene nada que ver pero yo sé que encontraron prueba s en su camioneta, todas las pruebas desaparecieron? Algunos sobres desaparecieron, pero no sabemos, los que aparecieron estaban rotos y bueno, por eso es que hay búsquedas nuevamente desde ese día y da mucho a pensar esto porque es mucho tiempo, y de nuevo búsquedas y de nuevo pruebas y  ahora nos salen diciendo que encontraron nuevas pruebas y a nosotros nos ponen en dudas todo esto ¿con respecto a las ultimas prendas que encontraron, llamaron a su esposo para que su identificación? Si a mi esposo y a mi hija mayor, y bueno nada es de ella. ¿En qué lugar encontraron esas prendas? En el allanamiento que hicieron ayer, pero nada es de ella, ¿y en los allanamientos anteriores? Desde el primer día, en el primer momento cuando hicieron el allanamiento en la ladrillera, decía que yo como mamá presentía que Daina no estaba ahí y todo lo que encontraban con los perros, nada es de Daiana, ¿usted presiente que su hija está viva? Si porque el mismo Darío Suarez dice, donde está detenido, de que el no hizo nada que solamente hizo un favor, yo pienso que el la entrego en alguien a mi hija, la vendió  alguien del tema de la trata, en manos de alguien está mi hija. 

  ¿La justicia que dice? De la justicia por ahora no tenemos ninguna novedad, ninguna respuesta y quisiera saber también si la señora Trimarco se presentó pidiendo una ayuda porque nosotros estamos acá entre cuatro paredes y no sabemos si a mi hija la están buscando  o no, somos sin plata y usted ve la situación, pero le pedimos ayuda a toda la gente de que si ven a Daiana que no duden en llamar.  

  Yanina Garnica por su parte dice, que en el barrio donde viven es tranquilo, que no pasa nada pero que a dos cuadras en la ruta a  Alderetes pasa de todo, ya en una oportunidad a nosotros nos quisieron secuestra, a mi y a Daiana, y nosotros huimos, saltamos del vehículo y escapamos y después fue lo que pasó con ella, pero aquí en el barrio es todo tranquilo, en la ruta en la madrugado de los sábados se escuchan gritos de mujeres que parecen que las levantan en un auto y huyen, ese día sábado 6 cuando desaparecía mi hermana, yo me voy a la casa de un amigo a preguntar por ella  y él me dijo que si la había visto a las seis y cuarto allí a la orilla de la ruta, como que ella estaba esperando a alguien y al rato el chico viene y me dice que el día viernes, había habido un secuestro en el mismo lugar donde ella estaba parada, ese día viernes a la noche cuando a la chica la secuestraron, ¿vieron las características del vehículo? No, porque dice que la alzaron y  se fueron rápido, no lograron ver la patente, nada, tu mamá dice que tu hermana está viva y vos que expectativas tienes? Si ella está viva, puede que esté en trata, pero de que la volveremos a ver seguro será así