Elecciones PASO 2017. Vidal y el final cabeza a cabeza: con tela para cortar hasta octubre

En Cambiemos confían atraer votos del massismo y otros sectores que podrían apoyarlos en las elecciones generales para impedir el regreso de una Cristina fortalecida.

Elecciones PASO 2017.

Vidal y el final cabeza a cabeza: con tela para cortar hasta octubre
María Eugenia Vidal celebra el domingo con Mauricio Macri en Costa Salguero, antes de conocerse el resultado final en provincia de Buenos Aires.

Foto: Maxi Failla
Por
Marcelo Hugo Helfgot


Elecciones 2017

Provincia de Buenos Aires
La estrategia electoral de Cambiemos en provincia de Buenos Aires hizo honor al nombre de la lista. Comenzó con la idea de plebiscitar la gestión nacional y viró a la de plebiscitar si volver o no al pasado cristinista. Arrancó en manos de “el equipo”, que después de un trajinado casting lo encabezaron Esteban Bullrich, Gladys González y Graciela Ocaña.

Elecciones PASO 2017: Según el Gobierno, "el escrutinio provisorio terminó y hay empate técnico" entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner
Pero tras las señales de alerta de las encuestas, todos terminaron colgados de los votos que pudiera arrastrar la gobernadora, con su mezcla de carisma, sentimentalismo y firmeza. Las sonrisas que predominaban en el búnker oficialista,el domingo, iban más allá del resultado, que hasta el momento del festejo creían favorable.

En parte, se trataba de la confirmación de que el salvataje de María Eugenia Vidal, convertida en una solitaria remadora, llegó justo a tiempo para una pelea mano a mano con la ex presidenta. Pero aún más optimismo generaba la idea de que hasta octubre tendrían más tela para cortar.

Sobre todo del lado del massismo, al que se le hizo cuesta arriba contener el llamado del Gobierno a la clase media para darle otro cheque contra la vuelta al pasado.


El periplo del PJ siguió en Aguilares, con un acto al que asistió Alperovich

PJ. LA GACETA/ ANTONIO FERRONI

 

Luego del evento matutino en Banda del Río Salí, la dirigencia del PJ se movilizó en la Capital. A la siesta, un salón de la plazoleta Dorrego fue colmado por militantes ligados al secretario de Saneamiento, Carlos Isa Assán; y a su hija, la legisladora Sara Assán (izquierda). Por la tarde, la presentación de los postulantes del Frente Justicialista fue en Aguilares. El ex senador Sergio Mansilla y su esposa, la intendenta Elia Fernández, fueron anfitriones. La curiosidad: acudió el ex gobernador, José Alperovich (derecha).


Un audio polemico.

"Eh negro escucha ahí dio la orden Darío Monteros de que carguemos gente en el colectivo para que cortemos la ruta porque mañana Macri va para ahi para los Ralos y Rodríguez de ahí se encarga de todo!".dice una voz de audio.

Sbrocco quien es periodista de Radio Nacional. Lo largó ayer a la tarde y Fantino anoche en animales sueltos lo comentó.

"Rodríguez" es presidente del club. Está buscando gente para mañana. El es también hermano de "tito Rodríguez" quien fue delegado comunal en Los Ralos, íntimo de Jaldo y Monteros.

También sé que la gente de ATE se está movilizando. Lo de ATE no tengo pruebas, pero varios me contaron.

Fantino en animales sueltos lo comentó y Darío Monteros salió al cruce diciendo que eso es una maniobra política del macrismo. El video.


A horas de la visita de Macri, Manzur cuestionó al Presidente en las redes sociales.

"¿Quién le va a poner un freno al gobierno?", se preguntó el gobernador.

A pocas horas de la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia, el gobernador Juan Manzur publicó en las redes sociales un spot en el que critica al gobierno de Cambiemos y respalda al precandidato por Frente Justicialista por Tucumán, Osvaldo Jaldo.
Qué hará Macri en Tucumán y con quiénes se reunirá

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario tucumano compartió el video en el que cuestiona al jefe de Estado: "cuando después de las elecciones el gobierno de Macri mande al Congreso nuevas leyes por más ajustes, recorte de sueldos, aumento de gas y de luz. ¿Quién le va a poner un freno?".

"En agosto elegí a Osvaldo Jaldo, elegí a un tucumano que te defienda en Buenos Aires. Yo voy con Jaldo porque Jaldo es Tucumán", asegura Manzur en la publicación titulada "¿Quién le va a poner un freno al gobierno de Macri?", acompañado por el hashtag #YoVoyConJaldo.

El Presidente arribará mañana a la provincia para reunirse con refentes locales de Cambiemos. En principio, Macri no tiene previsto reunirse con el Manzur, algo que generó revuelo entre los políticos del justicialismo.

Elecciones 2017: mañana arrancará la difusión de la publicidad de campaña

Osvaldo Jaldo y José Cano, candidatos por el oficialismo local y Cambiemos, respectivamente.

Según el cronograma electoral, los canales de televisión y las radios emitirán los spots de los partidos políticos que participan en las PASO.
El Ministerio del Interior informó que mañana, desde las 7, comenzará la difusión de la publicidad de campaña en los canales de televisión y radios de todas las agrupaciones que intervendrán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
"Mañana 24 de julio, a las 7, inicia la publicidad en servicios de comunicación audiovisual para aquellas agrupaciones políticas que presentan precandidatos para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto", precisó la cartera que conduce Rogelio Frigerio, en un comunicado.
Macri: "al cambio lo estamos haciendo entre todos"
La difusión de los spots publicitarios se realizará de acuerdo con el "Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral por el cual se adjudicaron espacios publicitarios en 2.706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta", puntualizó.
En esa ocasión, se distribuyeron unas 58.471 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 207 agrupaciones políticas de todo el país que participarán en la elección de precandidatos en las próximas elecciones del 13 de agosto, agregó el Ministerio del Interior.
Mirá el primer spot de Cristina Kirchner para las PASO.

A partir de mañana, los medios están obligados a ceder el 10% del tiempo de su programación para fines electorales, según lo establecido por la Ley 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral.
"La publicidad se desarrollará durante los 18 días previos al acto electoral del 13 de agosto que, según el cronograma establecido, se extenderá desde mañana hasta el 11 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral", informó.


Rumbo a las PASO

Bussi, desde Simoca, le apuntó con dureza al macrismo.- El concejal Ricardo Bussi, precandidato a diputado por Fuerza Republicana, recorrió ayer la feria de Simoca (foto izquierda) y, de paso, cargó con dureza contra el macrismo. “El Presidente debería cuidar las fronteras, que al decir del camarista federal Ricardo Sanjuán, son un verdadero colador. Inseguridad, desempleo, tarifazos, anomia... Si Macri gobierna es igual a los ‘K’; eso nos convierte en la verdadera oposición en Tucumán”, arremetió. Luego, se mostró molesto por la visita de campaña anunciada por Mauricio Macri a Tucumán, para apoyar a la lista de Cambiemos. “El 9 de Julio, el día más importante de la Patria, no vino. Pero la campaña es la campaña”, ironizó el ex senador nacional.
“La buena fe de los tucumanos fue conculcada”.- Clarisa “Lita” Alberstein, precandidata a diputada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que avaló los comicios provinciales de 2015. “Se ajusta a cuestiones meramente formales que nada tienen que ver con el escandaloso fraude que tuvo que sufrir el pueblo tucumano. Es cierto que 20.000 votos no hubieran modificado el resultado (por las mesas que fueron anuladas) pero nadie puede negar que la buena fe de los tucumanos fue conculcada por cientos de irregularidades. Aunque hubiera sido uno solo, era la voluntad de un ciudadano que no fue tenido en cuenta. Es hora de acabar con este sistema electoral de acoples que facilita la corrupción y el clientelismo de los grandes partidos patronales”, planteó la postulante a diputada.
Domingo de descanso en el Frente Justicialista.- Luego de un sábado con actividades en barrios de la Capital y en Alberdi, los referentes del oficialista Frente Justicialista por Tucumán optaron por bajar ayer el ritmo de la campaña. En rigor, las actividades proselitistas del vicegobernador en licencia y precandidato a diputado Osvaldo Jaldo concluyeron en la noche del sábado con la cena por el 51 aniversario de Canal 10. Allí, Jaldo y otros funcionarios oficialistas coincidieron con algunos opositores; entre ellos, el radical Mariano Campero y el secretario de Vivienda nacional, Domingo Amaya. El intendente de Yerba Buena posó sonriente junto al tranqueño (foto derecha). “Casi lo convencemos”, ironizó un jefe municipal del oficialismo sobre la larga charla con Campero.
Jóvenes que estaban con Cano, ahora apoyan a Jaldo.- Un sector de jóvenes justicialistas, que en 2015 acompañaron al Acuerdo para el Bicentenario, exhibieron ahora su preocupación por las políticas nacionales y cuestionaron al radical José Cano. “No podemos contribuir a sumar un diputado nacional más para el Gobierno de Macri”, dijo Francisco “Crenco” Mejías, de la Juventud Peronista 3ra Posición.


Continuan los tirones políticos y las paso siguen su paso y en el medio de esa situación de tirantez, un sector del electorado espera que lleguen las propuestas para ir definiendo su voto.

Video Amaya. Secretario de Hábitat y Vivienda de la Nación.

"Es la única provincia donde sucede esta barbaridad".

Lo dice Domingo Amaya en un video que compartimos con los amigos de Revista Urbana.