Editorial

Ciudad de Alderetes, Abandono, pobreza y marginalidad.Barrio Julio Abraham, “El infierno es aquí”

 

Apenas comienzas a transitar sus calles los fantasmas se abalanzan y te impactan violentamente sobre tu ser y allí te cae la ficha de lo le que pudo haber pasado con Daiana Garnica, la adolescente que hace dos meses desapareció y nadie sabe a ciencia cierta lo que le pudo haber pasado; en este barrio viven 1400 familias en 44 manzanas según Alejandra Puertas una vecina del barrio y pertenece al ejido municipal de la Ciudad de Alderetes y es la muestra de un paisaje muy repetido, no tan solo en esta ciudad sino también en otros sectores de nuestra provincia, donde la violencia, la pobreza, la marginalidad y la indiferencia de los gobernantes forman parte de un cóctel explosivo y peligroso, aquí viven ciudadanos honestos y de los otros, el problema es que los otros, cometen todo tipo de vandalismo y actúan como mafias organizadas en todos los sectores o accionan en forma individual los drogadictos devenidos en delincuentes que roban para bancarse el consumo y entran a las casas de los otros ciudadanos, los honestos y se llevan lo que quieren aprovechando las ausencias momentáneas de sus dueños, que sufren y solo atinan a encerrarse y a encerrar a sus hijos y todo esto sucede ante un Estado ausente e indiferente. Revista Urbana estuvo en este barrio y recogió el testimonio de la madre de Daiana y de otros vecinos, quienes contaron los sufrimientos que sufren por los violentos hechos que suceden a diario en el barrio.

 

Staff.

Roberto Escobar Editor

M.G. Diseño Gráfico

Notas, Tito Avila, Roberto Escobar

Dibujo y Humor Francisco Abregú

Columnistas invitados, Dra, Soledad Condorí, Licencia Guadalupe Abregú, Alberto Carretero, Francisco Banegas.

Marketing Ulises Escobar.      Registro de la propiedad ISSN 2545- 871 X


Feliz Aniversario N° 15

INSTITUTO PRIVADO SANTA INÉS FESTEJÓ SUS 15 AÑOS DE VIDA EN COINCIDENCIA CON LOS 201 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.

Nuestro querido Colegio Santa Ines cumplió 15 años y lo festejamos como sabemos hacerlo en familia!! 

Realizamos una mateada en plaza Sarmiento, dónde compartimos una hermosa tarde con vecinos, padres, docentes y sobre todo nuestros hermosos niños!!. 

Una fiesta de la independencia!!.. 

 

SEAMOS LIBRE E INDEPENDIENTES PARA ENSEÑAR EN EL AMOR, LA SOLIDARIDAD Y LA INCLUSIÓN!..

 

Hagamos honor a los hombres y mujeres que lucharon por nuestra PATRIA, haciendo PATRIA en nuestras aulas... Nos dice su Directora María Teresa.Diaz.