Un juez analiza si pide el desalojo de Cristina.

El abogado de la ex Presidenta y de su hija objetó a Bonadio La ex jefa de Estado y Florencia Kirchner adeudan gastos de bienes que ocupan en Río Gallegos y Buenos Aires

EN PRISIÓN. El contador “K” Manzanares declaró ayer por videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz. 
BUENOS AIRES.- El abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que el juez Claudio Bonadio “está pergeñando otra maldad” y ahora intenta desalojar a la ex mandataria y a su hija Florencia Kirchner de las casas donde viven.
Beraldi lo aseguró ante la Cámara Federal, cuando estaba finalizando la audiencia donde se analizaba la excarcelación del contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, y hablaba de las supuestas arbitrariedades en las que, según dijo, incurrió el juez en el marco de la causa “Los Sauces”, en la que se investigan maniobras ilegales mediante inmuebles.
Según una cédula que recibió Beraldi, Bonadio intimó a la familia Kirchner a regularizar gastos de distintas propiedades bajo apercibimiento de que se inicien acciones de desalojo.
Fuerza Republicana Julio 2017 Móvil OP 62207
En relación a los bienes de la calle Mascarello al 400 en Río Gallegos (Santa Cruz), donde vive Cristina, y de la calle San José al 1.100 en Buenos Aires, en la que reside Florencia, el magistrado intimó a la ex mandataria y a su hija a que acrediten el cumplimiento de los gastos ordinarios (expensas) de esos inmuebles. La suma reclamada por la propiedad de calle San José es $ 44.000 correspondientes a todas las expensas de 2017. Según la resolución, el administrador del consorcio hizo un reclamo formal ante “Los Sauces”, dueña del inmueble, y la deuda tuvo que ser abonada por el interventor judicial.
Florencia vive ahí junto cob su hija Elena y dos mucamas. Una de ellas se encarga sólo de cuidar a la niña. Cada tanto las visita la ex mandataria. Los vecinos se enteran rápido de su presencia, por la cantidad de autos que estacionan allí.
Cristóbal López
El juez también intimó al empresario Cristóbal López, en su condición de titular de la firma Inversora M&S, a “desocupar la unidad dúplex 440”, donde él tiene sus oficinas, mientras que a la mujer de su socio, Fabián De Sousa, le pidió que regularice el pago de sus alquileres.
El juez instó a los inquilinos de todos los inmuebles que pertenezcan al condominio armado tras la sucesión del ex presidente, Néstor Kirchner, que deben pagarle a la interventora judicial Raquel Moyano.
Sufre como Mandela
Víctor Manzanares, el contador de los Kirchner que está preso por la causa “Los Sauces”, comparó su situación con la del líder sudafricano Nelson Mandela, y afirmó que vive una “pesadilla”. Añadió que afronta con “estoicismo” su arresto, porque no cometió delitos.
Manzanares habló en videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz con los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, que deben resolver si hacen lugar a la liberación que solicitó la defensa del contador.
Precisamente su abogado, Beraldi -el mismo de la ex presidenta y a sus hijos Florencia y Máximo Kirchner-, reclamó la anulación de la detención dispuesta por el juez federal Bonadio. (DyN/infobae.com)


Perdió todo en un incendio y sus vecinos buscan donaciones a través de Facebook

En la casa vivía una mujer con su hija. El siniestro ocurrió el sábado a la noche, en la zona sur de la capital.
Vecinos del barrio Cardenal Samore, al sur de esta capital, comenzaron una campaña solidaria a través de las redes sociales con el fin de juntar donaciones para una vecina que perdió todo, incluso su casa, por un voraz incendio que se desató en un domicilio el sábado por la noche.
Janeth Muñoz, quien realizó la publicación solidaria en Facebook, contó que la mujer vive en el pasaje Esperanza (altura Alsina 2.900) junto a su hija. El sábado a la noche, por cuestiones no detalladas, se prendió fuego la casa de machimbre de la mujer y perdió todas sus pertenencias.
"Es muy triste lo sucedido. También tomó parte d mi casa pero ellas quedaron sin nada. Quería pedir un llamado a la solidaridad tucumana, para ver si podemos juntar algunas cosas para donarles", solicitó la joven. Agregó que la intención de los vecinos también es hacer un bingo para juntar dinero y asistir a las víctimas.
"Si alguien que puede colaborar con un premio o algo que sea de uso diario le agradecería. No importa que no sea nuevo, pero a ellas le hace mucha falta", manifestó, y agregó que la pueden contactar a ella por mensaje privado para acercar las donaciones.


MEDICOS TUCUMANOS HACEN HISTORIA EN EL HOSPITAL CENTRO DE SALUD

Implantaron una tráquea hecha con impresora 3D en una operación inédita en la Argentina.La intervención quirúrgica se realizó en el Hospital Centro de Salud. La paciente había sufrido la destrucción total de la tráquea cervical.

LA PACIENTE. Antonia Albarracín puede llevar, ahora, una vida normal.
Antonia Albarracín, oriunda de Río Chico, nunca pensó que podía volver a tener una vida normal. Había sufrido la destrucción total de la tráquea cervical, es decir, que necesitaba una tráquea nueva. Y los médicos se la hicieron y se la colocaron.
La inédita intervención quirúrgica estuvo a cargo de especialistas del hospital Centro de Salud. Primero. Ellos reconstruyeron la tráquea con una impresora 3D y luego se la implantaron, según informó el Ministerio de Salud de la Provincia.
“Lo que hicimos fue crear una tráquea con una impresora 3D con un material biodegradable y la implantamos a nivel del cuello”, explicó el jefe del Servicio de Cirugía del hospital, Guillermo Stock, al hablar de esta operación, única en el país.

 

El procedimiento, agregó el especialista, consistió en la reconstrucción de la vía aérea, que quedó estable y así fue posible que la paciente recuperara las funciones que antes de la operación no podía realizar; es decir, hablar, comer e incluso respirar con normalidad.
“Después de la implantación de la tráquea se la limpió en forma periódica, porque adentro quedó piel para revestir la prótesis”, agregó Stock.
Con respecto al proceso quirúrgico, el traumatólogo José Urpi dijo: “se colocó parte de una imagen virtual del órgano a reemplazar, para lo cual se trabaja con un software especial para hacer el diseño y darle forma con una impresora tridimensional. Este es el primer caso, y es una solución para la gente porque abre un nuevo camino para este tipo de patologías”.
Antonia destacó el trabajo de los médicos y sostuvo que la operación significó un cambio trascendental en su vida. Tiene tres hijos varones, de 25, 23 y 21 años, y antes de la cirugía estaba imposibilitada de llevar una vida normal. “Ahora estoy mejor y me gusta ir a ayudar en la cocina y con la limpieza de la escuela de mi pueblo”, destacó.
“También voy a gimnasia, me gusta la aeróbica y me pone feliz poder hacerla como antes de enfermarme, y hasta puedo prepararles la comida a mis hijos”, agregó sonriente. Ella agradeció al equipo médico encabezado por Stock y recordó que cuando llegó a la consulta no podía hablar ni comer. “En este momento hago actividades normales; esta operación me cambió la vida y siento una gran felicidad”, indicó.
Una pesadilla
El calvario de Antonia, según contó su madre, Norma Albarracín, comenzó con una peritonitis. Cuando los médicos la operaron descubrieron que tenía gangrena intestinal y septicemia, y había padecido un paro respiratorio de 10 minutos, aunque lograron salvarla.
“Los médicos decían que quedaría con problemas neurológicos por el tiempo que pasó sin que el oxígeno llegase al cerebro, pero gracias a Dios se recuperó y nada de lo que pronosticaron sucedió”, contó satisfecha la madre.
Sin embargo, como Antonia debió pasar dos meses en terapia con un respirador artificial sufrió un problema de tráquea. Para colmo, como no podían cerrar la fístula traqueal que sufría, la derivaron al Hospital Centro de Salud. “Gracias a los médicos salió adelante, pudo ser operada y ahora come, habla bien, camina y puede atender a sus hijos”, describió Norma.


RANCHILLOS

La presionó por Facebook para que fuera a verlo y abusó de ella
Convenció al agresor de ir a bailar y escapó

Un hombre que había secuestrado y abusado de una mujer durante tres días fue arrestado por la Policía en Estación Aráoz, al este de la provincia. La fiscala Adriana Giannoni, que investiga el caso, pidió la detención del sospechoso.
El sábado 8, una mujer denunció en la comisaría de Yerba Buena que su hermana de 18 años había emprendido un misterioso viaje hacia el interior de la provincia y que después su hija le comentó que, al revisar el celular de ella, había encontrado un mensaje de Facebook en la que la obligaban a viajar hacia una localidad o en su caso iban a matar a toda su familia. Dijo además que al día siguiente se fue hasta Ranchillos a presentar otra demanda, ya que sospechaba que se encontraba cautiva en un paraje conocido como Quintero Tres.

Personal de Seguridad Personal fue a confirmar la versión y cuando recorrían las calles, la encontraron que iba caminando junto a un vecino del lugar que la había descubierto recorriendo la zona totalmente perdida. Después de que se recuperó, la víctima contó todo lo que le había sucedido.

Viajó obligada

Confirmó que por la amenaza que había recibido por la red social se dirigió hasta Ranchillos en un colectivo. Que al llegar al lugar, el acusado la estaba esperando y que de allí la llevó en un auto negro, aunque no supo precisar el modelo hasta una casa vieja donde la encerró en una habitación y le quitó el celular.
La víctima, desde su lugar de encierro observó cómo el atacante tomaba bebidas alcohólicas y consumía drogas. Relató también que luego, con un arma de fuego, la obligó a consumir cocaína para abusar de ella. “En todo momento me decía que me dispararía si es que hacía problemas. Luego me dio un jugo que terminó haciéndome desmayar y a partir de ahí no recuerdo lo que pasó”, dijo al declarar ante la fiscala Giannoni.

El escape

La mujer reconoció además que se despertó de noche y le pidió al abusador que fueran a bailar a un boliche del pueblo. Este aceptó y concurrieron al centro nocturno. Cuando vio la oportunidad, le pidió permiso para ir al baño y, al observar un descuido del sospechoso, huyó y logró pedir ayuda en la casa de una vecina. Los investigadores fueron hasta esa localidad y lograron aprehender al sospechoso.